DANIEL BRAGINI

Espaciales

 

Con las fotografías de Daniel Bragini, el espectador entra en una muestra geométrica y lo primero que manifiesta es la incomprensión de lo que está viendo, nadie se da cuenta que está transitando por geometrías.

Estas imágenes son un testimonio de esas geometrías cotidianas,

entre las cuales nos movemos sin preguntarnos y sin la necesidad de comprender, porque forman parte de nuestro día a día.

 

 

Cuando estos entornos se vuelven abstractos, perdemos la referencia, porque hemos perdido la noción de lo sagrado que se ve en los mosaicos, los vitrales, las ojivas y los laberintos que están en las mezquitas o catedrales, y que antes representaban a Dios..; en esos momento nadie se preguntaba qué significaban esas abstracciones porque el entorno les otorgaba sentido.

Hoy en día queremos conocer mediante la razón y eso sólo es comprensible gracias a la presencia humana que les da un sentido a estas obras.

 

Lo que yo quiero es subrayar la totalidad de la que están hechas estas composiciones, donde el fondo y la figura tienen la misma importancia y se explican por la mirada de quien las hizo.

No hace falta más que mirar una vez para atravesar el umbral, para que estas fotografías se vuelvan un cuento que puede ser de la razón o del corazón.  O simplemente transitar, imaginarse ser uno de los personajes, reconocer los espacios por donde pasamos tantas veces y que ahora estas fotografías nos devuelven estéticamente.

 

Los invito a que se tomen el tiempo, penetren las imágenes, participen, gocen y piensen.

Y para el final les dejo el tiempo, el instante, la noche y el día. Transitar geometrías puede ser una aventura.

 

Pedro Roth